Life House Little Havana: un viaje a la Cuba de los años 80

Una búsqueda rápida en Design Hotels me llevó hasta Life House. Sabía qué iría a Miami pero no tenia ni idea de dónde me hospedaría, así que comencé a investigar. Muchos lugares, un sinfín de opciones, pero Little Havana, el primer hotel boutique de la zona homónima, se quedó con toda mi atención. Parecía nuevo y diferente, de esos lugares que te atraen aún sin saber mucho de ellos.

Facade-Entry-I

Y vaya que la primera impresión fue la correcta porque definitivamente es distinto a muchos otros. Desde antes de tu llegada, la experiencia comienza con su aplicación, donde no solo puedes manejar los detalles de tu reserva sino que puedes tener la llave que abre la puerta principal en tu teléfono -¡bum!- toda una sorpresa. Para luego conseguirte con que tú mismo puedes hacer el chequeo para tu habitación de manera fácil y rápida.

Los detalles de la decoración buscan conectar con la Cuba de los años 80. Sus acabados de madera, en perfecto contraste con espacios de colores tierra, y la biblioteca del fondo del lobby, te llevan a un lugar lejos de Miami. Imaginas que era una casa de algún cubano que vivió allí, con esa música de fondo que va un poco hacía el soul, hasta que te cuentan que mucho antes fue un hotel y que ahora está totalmente remodelado.

final_Cozy-Queen-3

Tienen habitaciones que pueden albergar desde dos hasta ocho personas, y sus bunker beds son tal cool que todos quieren quedarse allí. Sus cuartos están equipados con esas camas que yo llamo “mágicas”, con sábanas blancas impecables que parecen arroparte por completo para que no salgas de ellas; unos baños amplios y luminosos donde los amenities de lujo de Le Labo te invitan a tomar un break de relajación y un mini bar para eso cravings de media noche que no podemos controlar.

Un total de 33 habitaciones conforman el hotel que ofrece diversas áreas comunes dentro de las que destacan un living-room que se junta perfectamente con el lobby, un patio ideal para merendar y un espacio de co-working. Muy pronto también inaugurarán una terreza en lo alto del edificio donde podrán disfrutar del sol de Miami en una hermosa piscina.

Library-I.jpg

¿Cómo llego allí?

Ubicado en el barrio de Little Havana es ideal para moverse en la ciudad. No solo está muy cerca la Calle 8, conocida por los diversos cafés y bares de estilo cubano, sino que además está muy bien conectado a otras zonas conocidas de Miami y a tan solo 20 minutos en carro hasta la playa. Estacionar no es ningún problema, pueden hacerlo con total tranquilidad en la calle frente al hotel sin necesidad de pagar.

Quizás mientras paseas por la Pequeña Habana, te sientas totalmente trasladado a Cuba. La experiencia se maximiza si pasas a visitar lugares como Cafe La Trova, Old Havana o Ball & Chain, perfectos para acercarte a los sabores cubanos mientras disfrutas de música en vivo. Life House Little Havana es una experiencia tecnología y amigable al mismo tiempo, que te permite sumergirte y sentirte como un cubano en la cultura local y que ha revolucionado el barrio.

Courtyard-I

Los platos de Parcela

Parcela es el restaurante de Life House Little Havana y su nombre viene de “el pedazo de tierra donde siembras para tener tus propios vegetales”. Es un concepto vanguardista que busca expandir las opciones de comida vegana en la zona, teniendo en cuenta los ingredientes y especias de la gastronomía cubana. Además presenta un menú “eat all-day”, divertido y delicioso que tanto huéspedes como visitantes externos pueden disfrutar. Los platos de Parcela, que en realidad funciona como un kitchen window, se pueden degustar en cualquiera de los espacios del hotel.

_N3A3039-(1)

Life House App

Más allá de ser hoteles 100% tecnológicos, lo que verdaderamente busca la cadena es crear sentido de comunidad, ya sea para personas que viajan en grupos o solas. La sala de chat te permite ponerte en contacto con otros huéspedes que se hospedaran en las mismas fechas que tú, creando de alguna manera, un nuevo estilo en social networking que permite conectar con otros antes de que el viaje comience. Solo necesitas un click para descargar la aplicación.

Main-Living-Room.jpg

¿Qué está por venir?

La cadena Life House es un proyecto nuevo pero que rápidamente ha crecido y se ha posicionado dentro de los más innovadores en su estilo. En solo seis meses, ya cuentan con una sucursal abierta al público, Life House Little Havana, y una que pronto está por abrir, Life House Miami Beach. Además, dentro de los planes está tener muchos más hoteles en diversas ciudades no solo en Estados Unidos, sino en una gran variedad de países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s