Hablemos de Roma…

Roma es una ciudad mágica y encantadora, llena de historia y expresiones artísticas que la han hecho única. Allí se respiran aires de belleza y grandeza, junto a los olores típicos de una gastronomía deliciosa, que marca diferencia en las cocinas a nivel mundial. Italia parece haber dado mucho al mundo, debe ser por eso que su capital atrae a millones de visitantes anualmente.

P1200944
La vía principal que conecta el Castel Sant’Angelo con la ciudad del Vaticano

Hay algo importante que debo decir antes de cualquier otro detalle: Roma no es una ciudad para visitar con poco tiempo -y eso que muchas veces digo que un par de días pueden ser suficientes para al menos entender un mínimo las ciudades-. Pero no, Roma es una ciudad que requiere de varios días pues parece no tener fin. Si vas solo por uno o dos días, volverás a casa con un vacio que solo se llenará si vuelves para descubrir todo aquello que dejaste por hacer. Advertidos de esto, creo que no hay mejor opción que ir a la “ciudad eterna” con el tiempo necesario que ella se merece.

Roma_Italia_SilviaDubuc 1
Uno de tantos restaurantes escondidos en las pequeñas calles de Roma

Y es que Roma tiene opciones para todos. Allí serán felices los amantes del arte y la arquitectura, los que mueren por la historia, aquellos que se contentan en una mesa con buen vino y buena comida, los que no sacan de su itinerario una tarde de compras y quienes son fieles a Dios, porque vale destacar que el turismo religioso es uno de los grandes fuertes de la ciudad.

¿Qué no pueden dejar de visitar en Roma?

Claro está, el Coliseo y el Foro Romano son paradas obligatorias en la capital italiana, de eso no hay duda. Además, toda la zona de sus alrededores es maravillosa – la Vía Cavour es un buen lugar para buscar un restaurante o algún lugar para hacer una pausa-. Muy cerca, la Piazza Venezia y el palacio son de los sitios, a mi parecer, más imponentes de la ciudad. Su ubicación estratégica en conexión con la Vía del Corso y su cercanía a la mayoría de los lugares turísticos, hace que sea un punto de encuentro fácil y recurrente.

Roma_Italia_SilviaDubuc 7
Cada primer domingo de mes la entrada a los monumentos de la ciudad es gratuita

Desde allí es posible tomar la Vía Nazionale que desemboca en la Piazza della Repubblica y justo detrás “Le Terme di Diocleziano”. O porqué no, caminar a lo largo de Vía del Corso, hasta terminar en la Piazza del Popolo que impresiona cuando el espacio se va abriendo y toda la extensión de la plaza parece ocupar la ciudad entera.

Roma_Italia_SilviaDubuc 6
Roma vista desde lo alto ¿pueden identificar los lugares?

Cerca de la Piazza del Popolo es necesario tomar las escaleras hasta Pincio, una pequeña colina con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Desde ese punto, y si tienen tiempo, una excelente idea es que se pierdan por horas dentro de los jardines de Villa Borghese.

Roma_Italia_SilviaDubuc 4
Hoy en día el Panteón es una iglesia y la entrada es gratuita

Y no hay que olvidar que de alguna manera la Vía del Corso parece separar de lado y lado muchos de los grandes monumentos de la ciudad. Esta famosa calle que tiene marcado su punto de inicio a escazos metros de la Piazza del Popolo y que se extiende hasta la Piazza Venezia, tiene a su lado derecho monumentos tan importantes como el Pantheon, la Piazza Navona, el Teatro Marcello y la zona de Campo Fiori. Mientras que del lado izquierdo, encontrarás la famosa Fontana di Trevi, el Scudierie de Quirinale y la Piazza di Spagna.

Roma_Italia_SilviaDubuc 2
Vayan con calma al Castel Sant’Angelo y tomen una copa de vino mientras disfrutan la tarde

Otra cosa infaltable en la capital italiana es dar una caminata a lo largo del río Tevere y cruzar el puente Sant’ Angelo para quedar totalmente enamorado del imponente Castel Sant’ Angelo. Desde allí, unos cuantos metros de caminata los llevarán hasta el Vaticano, sin duda, uno de los lugares que atrae mayor cantidad de visitantes en Roma. Los domingos son días especiales para visitar la Basilica di San Pietro, pues cuando el Papa está allí, reza el Angelus a las 12 en punto del mediodía desde su balcón. En la ciudad del Vaticano hay tantas cosas que ver, incluyendo sus museos y la Capilla Sixtina, que tendrías que reservar de por sí un día para poder disfrutar el recorrido con calma.

Roma_Italia_SilviaDubuc 5
Los días doomingos son los más concurridos en la ciudad del Vaticano

Antes de cruzar de nuevo el río, es necesario perderse un buen rato entre las pequeñas calles del Barrio Trastevere, uno de los más encantadores de la ciudad y que hoy en día está entre las zonas más concurridas gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes que hacen que la vida nocturna sea la más popular de Roma.

Roma_Italia_SilviaDubuc 3
En Roma cada esquina te invita a tomar una fotografía

Y para finalizar, quizás entre mis percepciones más personales, uno de mis planes preferidos y recomendados es subir al Gianicolo. Allí me maravillé sin mucho esfuerzo, porque desde ese punto las vistas de Roma te dejan sin aire y es que no solo el lugar es precioso, sino que se respira un ambiente de paz y tranquilidad que es único de día pero más aún de noche.

¿Dónde hospedarme?

Una buena opción si viajas solo, es el hostal Trustever. Está ubicado en el Barrio Trastevere y tiene la parada del tranvía justo al frente. Las áreas comunes son hermosas y tienen una decoración algo vintage. Las habitaciones son bonitas, limpias, organizadas y con baño privado. El costo por noche es de un aproximado de 20 euros + TAX.

Si viajan en familia o grupo, una buena recomendación será buscar un apartamento en Airbnb.

Roma_Italia_SilviaDubuc 8
La terreza del hostal Trustever
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s