Paso a paso: solicitar visa de turismo para el Reino Unido

Uno de los requisitos básicos exigidos a los venezolanos para entrar al Reino Unido, desde hace unos 2 años, es contar con una visa para poder permanecer como turista en su territorio. Lamentablemente, Venezuela paso a ser, junto a otros países latinoamericanos, parte de la lista de nacionalidades con requerimiento de visado para visitar Gran Bretaña y, aunque a mí el proceso de solicitud no me parece complicado, sí debo aceptar que es algo fastidioso. Además sé que se presentan muchas dudas al momento de hacer la aplicación. Por eso decidí hacerles una guía de pasos a seguir para que el papeleo sea menos complicado.

1.- Comprueben si necesitan una visa y qué tipo es

Para comprobar si necesitarán un visado de entrada al Reino Unido deben ingresar a la sección de visas de la embajada. Allí deberán colocar su país de origen (nacionalidad) y los motivos por los cuales desean visitar el territorio ingles. La página automáticamente les dirá si necesitan o no el visado y cuál es el tipo indicado. Si la respuesta es sí, deben ir al siguiente paso.

2.- Registrarse en Visas4UK

Deben saber que no podrán aplicar a la visa con una anticipación mayor a los 3 meses de su viaje. Es decir, si viajan el 01 de abril, lo más pronto que podrán aplicar será el 01 de enero. Aún así el proceso de registro pueden hacerlo con el tiempo de anterioridad que deseen. Deben ingresar al portal de Visas4uk y crear su usuario junto a la contraseña que luego les servirá para ingresar al sistema cuantas veces sea necesario. Incluso, si luego de años desean aplicar a una nueva visa ese perfil les funcionará, por eso no deben perder su clave de acceso.

3.-Llenar el formulario

Una vez que ingresen a su cuenta en el sistema de Visas4uk tendrán la opción de escoger el visado que se ajuste a sus necesidades y comenzar a llenar la planilla correspondiente. El formulario se encuentra totalmente online y debe ser llenado en inglés. Allí les preguntarán sobre los motivos de su viaje, fecha estimada de llegada al Reino Unido, información del sitio donde se hospedarán, tiempo de estadía, viajes realizados anteriormente, así como también les pedirán que especifiquen presupuesto de viaje. Así que lo mejor es que tengan todo a la mano para que puedan responder a todas las preguntas. De igual manera, el sistema les permitirá guardar la planilla y volver más tarde si es necesario o si tienen alguna duda. Eso sí, una vez finalizada, no será posible realizar ningún cambio. El sistema generará un código de barra que deben guardar y tener siempre a la mano porque les servirá luego, es básicamente la identificación de su solicitud.

4.- Programar una cita

Es necesario tener una cita programada para poder presentar su solicitud en el centro de visas. Al terminar de llenar la planilla, el sistema les dará la posibilidad de escoger la fecha y hora a la que desean asistir a la entrega del formulario y papeles de respaldo. La última vez que yo realicé una solicitud de visa, fue súper rápido, en menos de una semana pude entregar mi solicitud. Allí también les dará la opción de pagar en línea, de hecho obligatorio para la gran mayoría de países, pero en el caso de Venezuela el pago se realiza directamente en el centro de visas el día de su cita.

5.- La cita

Es importante que lleguen a su cita programa con al menos 15 minutos de anticipación y que lleven consigo todo lo necesario para que no pierdan su turno. Hay que tener en cuenta que esto es solo una convocatoria para entregar su solicitud junto a los documentos de respaldo y recolectar sus datos biométricos (huellas dactilares y fotografía), no es una entrevista. Lo más importante es llevar los documentos necesarios que respalden su solicitud.

¿Qué debo llevar?

  • Planilla de solicitud impresa
  • Pasaportes (incluyendo aquellos que estén vencidos)
  • 2 fotografías recientes, tamaño pasaporte, preferiblemente en fondo blanco, beige o gris claro, y que cumplan con los estándares básicos de fotos utilizadas para solicitudes legales
  • Estados de cuenta de los seis últimos meses
  • Información de alojamiento (reserva de hotel) o Carta de invitación (lo mejor es que venga acompañada de la fotocopia del pasaporte de la persona que los alojará, junto a su permiso de residencia o visa, en caso de ser necesario, y sus justificativos de pago o solvencia económica)

Y aunque esas son las cosas básicas, también deberían agregar:

  • Constancia de residencia en el país donde habitan al momento de solicitar la visa
  • Cartas de empleo (senañalando empresa, antiguedad, fecha de inicio, sueldo y posición/cargo)
  • Carta de colegio/universidad (en caso de ser estudiante, que certifique la antiguedad y la continuación)
  • Título universitario en caso de estar graduado
  • Recibos de pago de empleo o constancia de ingresos sellada por un contador publico
  • Títulos de propiedad, en caso de tenerlos (casa, carro, etc.)
  • Itinerario de viaje
  • Si son menores de edad es bueno llevar una partida de nacimiento acompañada de una letra firmada por los padres o representantes legales donde tomen total responsabilidad por el menor (es recomendable acompañarla con fotocopia del pasaporte de los responsables)
  • Seguro de viajes o seguro médico con cobertura en dólares (aunque no está especificado en los requisitos, cada vez son más los países que exigen un seguro de viaje)

Es necesario que lleven todos los originales así como copias que los acompañen. Todos los papeles que ellos tomen el día de la cita les serán regresados junto a su pasaporte el día de retiro. Como en Venezuela envían los papeles a Colombia aún es posible llevar las cartas y documentos sin traducción, pero mientras más documentos tengan traducidos o redactados en ingles, mejor será.

El tiempo de entrega de pasaporte es más o menos de tres semanas luego de la cita, aunque tienen la opción de hacer un pago extra si necesitan el pasaporte de vuelta en menos tiempo. En este caso puede tomar alrededor de una semana. Una vez que los documentos se encuentren en el centro de visas de su país, recibirán un correo indicando el día y la hora a la que deben retirarlos, esto en caso de que hayan decidido recogerlos personalmente. De lo contrario, llegaran directamente a la dirección que ustedes dejaron previamente para su entrega. Solo una vez que hayan recogido su pasaporte sabrán si su visa fue aprobada o no.

Si quieres que te ayude con tu aplicación en una asesoría personalizada, solo debes contactarme aquí.

Anuncios

211 comentarios en “Paso a paso: solicitar visa de turismo para el Reino Unido

      1. Hola amiga espero que estes bien, lei que tambien solicitaste la visa estudiante? tambien hay que esperar tres meses para viajar? con la visa estudiante si puedo quedar un año? como fue tu proceso? saludos

      2. Hola, Ismerai! Para la visa de estudiante debes cumplir con todos los requisitos, que son bastante diferentes de los que exigen para visa de turismo. Normalmente debes hacerlo también tres meses antes de tu viaje y la duración dependerá del curso que vayas a hacer 🙂

  1. Hola Silvia. Gracias por tu blog. Yo voy a empezar el proceso de aplicación de visa como estudiante pero hay aun onformación con la que no estoy del todo relacionada y quería saber si me pudieses ayudar con esto. O si conoces a alguien más que haya pasado por este proceso, aunque también comprendo que el proceso es más o menos igual para todos los casos.

    Gracias de antemano.

    1. Hola, Daniela, ¿cómo estás? Yo también hice un proceso de visa de estudiante hace algunos años, no sé si será igual pero si quieres coméntame tu duda a ver si puedo ayudarte 🙂 ¡Saludos!

  2. Hola Silvia, soy latina, actualmente estoy estudiando en Valencia y estoy empezando el proceso para solicitar el visado en Madrid; y tenia dos dudas adicionales, el estado de cuenta bancario necesita una traducción? y la carta de estudios de la universidad es la de admisión o es otro formato?

    1. Hola Verónica! Normalmente el estado de cuenta no tiene que ir traducido, eso sí, tiene que estar sellado y firmado por tu banco. Por otro lado, la carta de la universidad debe ser una carta de estudio con fechas en las que cursas, en caso de que ya estés estudiando. Espero sea de ayuda, saludos.

  3. Hola! Vivo en Argentina y soy Venezolana. Viajare a UK los proximos meses y estoy con el tema de la visa de tursimo. Me gustaria saber como es el tema de la traduccion de los documentos que me piden. Porque en la pagina de UK. gov solo me dice que esten certificados. No se si tienen que estar apostillados o solo certificados por el traducto.
    De verdad agradeceria que respondieran mi pregunta. Mil gracias.

    1. Hola, Eugenia! Las veces que he aplicado para el visado, solo he presentado traducciones básicas, sin estar certificadas por un traductor. Si las cartas vienen directamente de UK ya deberían estar en inglés (carta de invitación, por ejemplo) Espero que te sea de ayuda 🙂

  4. Hola estoy realizando la solicitud de la visa de visitante. Es necesario traducir los documentos con un traductor oficial o los podria hacer yo misma? Podrias contarme como lo has hecho anteriormente?

  5. Hola amiga antes que nada gracias por la información , una pregunta ya tengo el formulario lleno, pero tengo dudas con la visa que solicite tengo una amiga británica que me recibirá en el Londres y quiero estar mas de 6 meses que puedo hacer?
    Saludos

    1. Hola, Ismerai! Creo que con visa de turista es imposible quedarte más de 6 meses, creo que no hay ninguna manera para alargarla. En este caso, tendrías que buscar otras opciones de visado que se ajusten a tus necesidades y al tiempo que deseas quedarte ¡saludos!

      1. Hola amiga muchas gracias!! o sea que el formulario que solicite lo puedo anular? y volver hacer otro nuevo solicitando otra visa? tendrá información de que visa puedo solicitar?
        saludos

      2. En este caso tendrías que revisar que visa se ajusta a los que buscas y si cumples con todos los requisitos. En la pagina oficial de la embajada deberías poder encontrar toda la información 🙂

  6. Buenos días Silvia, soy de Venezuela, y quiero viajar a Londres para Enero del 2019, por aproximadamente 5 días, mi pregunta es si tienes conocimiento de con cuanto tiempo de antelación debo hacer la solicitud de mi Visa. Voy con mi grupo familiar pero mi esposo y mis dos hijos tienen Pasaporte Portugués, según leí ellos no necesitan… Gracias!!

    1. Hola, Daniela! Exacto, al ellos tener el pasaporte portugués no necesitan ningún tipo de visado. En tu caso, deberías solicitar la visa tres meses antes del viaje 🙂 ¡Saludos!

  7. Hola si la visa es para una menor de edad 10años y viaja con sus padres la cita se solicita a nombre del mismo (padre) y los requisitos de el por su puesto partida de nacimiento nota: la niña es hija fuera del matrimonio no está casado con la madre de la niña ella le dará permiso de viaje. El padre tiene nacionalidad italiana y venezolana debo acotar eso

    1. Hola, Juan! Bueno, en este caso debería hacer la cita con el mismo usuario de su papá y el día de la entrega llevar todos los requisitos de ella, del papá y de la mamá, incluido un permiso previo de viaje o un poder donde diga que autorizará la salida de la niña del país. Saludos

      1. Juan, puedes seguir en instagram @puntolegalve, tienen información respecto al permiso de viaje de niños y adolescentes, ofrecen servicios al respecto

  8. Hola, muy útil tu blog, gracias por la información. He iniciado el formulario para solicitar la cita y posterior otorgamiento de la visa y me surgen varias dudas. Respecto a la carta de invitación: ¿Debe tener un formato especifico o ser tramitada ante alguna autoridad en UK?, la persona que me invitará me brindará hospedaje en su apartamento y por ende también cubrirá parte de mi régimen de alimentación, sin embargo tienes alguna sugerencia respecto a ¿Cual debería ser su situación económica para que su invitación sea un buen respaldo de mi solicitud?, es ciudadano Inglés. Por otro lado respecto a los ingresos que debo tener, el promedio de gasto y las ayudas económicas que recibiré para el viaje, ¿cuanto debería ser mi récord referencial para pasar 10 días en Londres, de mis ingresos y la de quien me invita? estoy usando como referencia el valor del dolar oficial en Venezuela, pero como nuestra economía es tan particular, quiero manejar del mejor modo mis datos para la solicitud. Saludos

    1. Hola! La carta no debe tener formato específico ni ser tramitada por ninguna entidad en UK, solo de ser en ingles, firmada por la persona que te invita y acompañada por una fotocopia de su pasaporte. En cuanto a la situación económica es más complicado porque varía de persona en persona, un promedio de gasto que exigen algunas embajadas es de 1000$ por mes o alrededor, pero no es específico y como te digo, varía dependiendo del caso. Saludos

  9. Buenas tardes….muy util tu blog gracias por responder …tengo una pregunta,,,voy a viajra a austria por 2 seamans tengo crata de invitacion pero tambien tengo una amiga en londres,,,luego de estar en vienna mi amiga puede enviarme la carta de invitacion a austria para poder tener el visado??? o solo puedo pedir la visa estando aqui en venezuela???? gracias

  10. Hola Silvia, muy útil toda la información que presentas, me siento muy agradecida ya que gracias a tu blog hace 6 meses solicite mi visa con éxito! Ahora, quisiera hacerte una consulta mi visa expira el 29 de abril después de esto cuanto tiempo debe pasar para q pueda aplicar a una nueva? Mi solicitud fue y sería nuevamente como visitante ya que mi hermano vive en Londres. Mi intención es regresar para continuar mejorando mi ingles.

    Soy Venezolana.
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola, Diana! Que bueno que lograste tramitar tu visa con éxito! Ese es el objetivo del blog, que sea de ayuda a otras personas 🙂 En realidad nunca he hecho un visado con tan poco tiempo de diferencia, pero no creo que debas esperar mucho tiempo. Siempre que tengas tus papeles al día y cumplas con todos los requisitos no debería haber ningún problema. Si vas muy seguido, quizás seria una buena idea que aplicaras a una visa de mayor duración ¡saludos!

  11. Hola,
    Mi cita es el 25 de abril pero se deben enviar los documentos a Bogotá, se demora unas 3 semanas en devolverme los documentos. Mi posible viaje a Europa es antes de cumplir los 3 meses, pero piso Reino Unido el 8 de Agosto ? Debo cambiar mi cita al 8 de Mayo? Tengo que también obtener la visa schengen por eso no sé si cambiar la cita, debido al tiempo que me demanda todos estos trámites…

    1. Hola! No creo que tengas problema con tu cita el 25 de abril porque en realidad no hay tanto tiempo de diferencia con la fecha, creo que es mejor que no la cambies para que así puedas recibir el pasaporte lo antes posible y puedas tramitar tu otra visa ¡mucha suerte!

  12. Hola, quisiera viajar a Londres de julio a agosto, pero mi novio es quien cubriria mis gastos. debo enviar sus estados de cuenta, o los mios? y solo las cuentas nacionales o tambien las cuentas de USA ?

    1. Hola, Sharon! En este caso lo mejor es que anexes sus estados de cuenta junto a la carta donde él se compromete a pagar todos tus gastos durante el viaje, además agregar tus estados de cuenta sería un plus. Lo mejor es que anexen cuentas nacionales e internacionales, mientras más puedan demostrar que tienen la capacidad monetaria para cubrir los gastos, mejor será 🙂

  13. Buenas Silvia…Excelente blog ,,,de antemano gracias por respoder todas las inquietudes,,tengo un amigo en England y quiere enviarme la carta de invitacion para tramitar la visa standar visitor (creo que es la que debo aplicar) la carta debe venir emitida por un organismo alla????? luego de redactarla debe llevarla a una oficina de extranjeria???? aparte de eso ,,,es necesario llevar mis estados de cuenta ,,titulos de mi casa,, mi carro??? el me enviara sus documentos por email escaneados,,solo estare 3 semanas ,,,ya que mis padres dependen de mi atencion .gracias

    1. Hola, Joralis! La carta no debe estar emitida por ningún organismo, en este caso, deberías pedirle que anexe una fotocopia de su pasaporte y tampoco debe ser llevada a una oficina de extranjeria. Y sí, lo más recomendado es que lleves tus estados de cuenta y cualquier titulo de propiedad que pueda servir como soporte de vuelta a tu país. Saludos!

  14. hola Silvia, gracias por responder tan rápido. Al finalizar me pide pagar la cita, como lo hago? pensé que se pagaba directamente en la agencia.

    1. Hola, Shanon! Al parecer hace un tiempo este sistema cambió y la única manera de hacer el pago es online. He intentado encontrar más información pero no tengo nada claro solo que sí, el pago es solo en línea. Saludos

  15. Hola Silvia buenas tardes como estas? Felicitaciones por la información que emites a través de este medio, mi inquietud es la siguiente: Mi abuelo nació en territorio ingles en 1900 y según tengo entendido existe una ley que a todos los descendientes hasta la tercera generación nacidos después de 1932 pueden optar a la nacionalidad o en su defecto al pasaporte británico, entonces dado los hechos en mi caso deberia solicitar visa como tal o deberia tramitar el pasaporte y/o nacionalidad por lo antes comentado?

    Estare atento a tu respuesta y de antemano muchas gracias por la ayuda. Feliz dia.

    1. Hola, David! Bueno, no sabría decirte exactamente cómo funciona el tema del trámite de nacionalidad pero si planeas viajar pronto lo mejor sería hacer la visa pues normalmente los trámites de pasaporte tardan mucho tiempo. Si por otro lado no tienes planeado viajar pronto, sería una buena idea que tramites tu nacionalidad para que así la tengas en un futuro viaje, Saludos!

  16. Hola Silvia excelente tu blog…mi hija va en octubre a Londres a estudiar ingles durante 6 meses…se queda en casa de un familiar que vive allá desde hace años..ella tiene la doble nacionalidad es decir Venezolana por nacimiento e Italiana…pregunto..¿ Debe solicitar visa o le conviene ingresar con el pasaporte italiano?
    Gracias y Saludos…,

    1. Hola, Patrizia! En este caso es bueno que chequees cómo quedo el estatus de entrada para italianos luego de la salida de UK de la EU; si no ha habido ningún cambio, puede ingresar con el pasaporte italiano sin ningún tipo de problema y sin necesidad de visa ¡saludos!

  17. Hola Silvia Soy venezolana quisiera saber para solicitar la visa de turismo en reino unido, Exactamente todo lo que publicas son solo los requisitos que me exigen? soy estudiante de medicina y quisiera saber como obtengo la carta de la universidad, es la misma constancia de estudio? cual de estos papeles deben ser apostillados y legalizados?

    1. Hola, Frandely! Los requisitos exactos que ellos exigen están en la página web y los que ves acá son los que yo normalmente adjunto extra con mi aplicación, que nunca está de más. Sí, la carta de la universidad es la constancia de estudio y si la visa es de turismo no deben estar ni apostillados ni legalizados! Saludos

  18. Hola, buenas noches Silvia. Agradezco mucho la información que Brindas en tu blog.
    Estoy algo confundido con el pago de la visa británica en Caracas. Puedo pagar con tarjeta de débito (Banco de Venezuela) el día de la cita con BsF en tasa Dicom?

    O debo tener Dólares? 😦

    1. Hola, Alex! La última vez que tuve la oportunidad de tramitar la visa, el pago se hacia directamente en el centro de visado con tarjeta de débito pero luego de muchas preguntas acá en el blog y de ingresar a la página oficial del VFS entiendo que el pago ahora se realiza en internet en dólares. Saludos!

  19. Hola Silvia buenas tardes, queria preguntarte algo si m puedes auxiliar por favor en mi duda, yo voy a aplicar por mi visa britanica, ya he tenido dos de esposa valga la redundanciasoy casada con un britanico pero nos separamos hace 7 años y me vine a venezuela, tengo National Insurace Number y cuentas en Halifax y trabaje en B&Q por el tiempo q estuve alla, mi ex no m quiere ayudar porque ya tiene otra pareja y yo quisiera aplicar por mi cuenta por una visa de trabajo tu crees que seria una buena opcion? Oye yo se q no eres un abogado o consultora pero cualquier dato me seria de mucha ayuda

    1. Hola, Luz! Bueno, imagino que si sigues legalmente casada debes tener algunos derechos especiales, pero creo que en este caso tu ex pareja debería estar de acuerdo porque seguramente te piden algún tipo de papel donde el firme. Mi mejor consejo es que revises qué necesitas y cual visa se puede adecuar mejor a tu situación, quizás con todo lo que ya tienes puedas tener derecho a alguna visa especial ¡mucha suerte con eso!

  20. Hola mi mama es Venezolana y vive en Argentina. Tiene cita el otros mes para la visa de turista para Ir a Inglaterra. Le dicen que debe traducir los documentos. Quiero saber si es obligatorio o los pueden enviar en Español.

    1. Hola, Liliana! Yo siempre he llevado mis documentos en español y traducidos en simple, sin ningún tipo de sello de traducción legal. Igualmente eso siempre ha sido en Venezuela y no sé si en Argentina pueda ser diferente. Yo de esa manera nunca he tenido ningún tipo de problema 🙂

  21. Holaa! Una pregunta, al momento de llenar la planilla en la parte de los ingresos se colocan en Bs? o hay que hacer alguna conversión, tengo la duda porque en algunas si te pide que sea en libras, que por cierto ni idea como hacer el cambio, pero en otras no lo dice en la pregunta como tal y en la traducción a un lado si dice que sea en libras. So I dont understand xD

    Another question.. do you think theres a problem if I say there that I intend to stay for 6 months as a tourist? Someone is paying for my trip and they want me to stay that time.. I appreciate your help =) Excellent work with the blog btw. I love it.

    1. Hola, Carolina, yo normalmente he llenado mi visa con mi ganancia convertida en dólares o libras, recuerdo que la última vez me guié por el cambio DICOM. En cuanto a la estadía, yo evitaría poner que es por un tiempo tan largo, a menos que tengas una razón de peso para quedarte por todos esos meses. Espero te sea de ayuda

      1. Oh interesante! Una realidad paralela o algo extraño así, pero me imagino que seria lo legal. Y el cambio a libras como lo llegaste a hacer? disculpa la preguntadera y Muchas gracias =)

      2. Bueno, sí, es extraño pero en teoría es así. En ese momento que yo hice la visa además existía CADIVI y eso permitía de alguna manera hacer un cambio más o menos real porque pagabas los dólares a ese cambio y acá lo importante más allá de tu salario es probar que de alguna manera puedes pagar por todos tus gastos mientras estás allí. Es difícil que te de una conversar real en estos momentos, disculpa por eso

  22. Hola Silvia, saludos quería aportar como comentario lo del pago ya que varios lo preguntan, tuve mi cita en el centro de visado en Caracas, (Centro Comercial San Ignacio) recientemente el 10 de mayo de 2018 y el pago lo realice a través del punto de venta con mi tarjeta de débito y en bolívares sin ningún problema.

      1. A la orden Silvia!!!! Tramitamos una visa familiar (EEA) para mi esposo e hija ya que yo tengo nacionalidad Portuguesa, estamos a la espera…. ya nos llego el primer correo con la confirmación de la solicitud y que esta en estudio, imagino debo seguir esperando cualquier otro aviso, aprovecho para preguntar si todos los tiempo de respuesta son igual o dependen del tipo de visa que uno tramita?

      2. Creo que los tiempos de respuesta pueden variar dependiendo del tipo de visa, pero no creo que tomen más de cuatro semanas en dar respuesta 🙂

  23. Buenas noches. Estoy pensando viajar a gales. Para tramitar lo de la visa de turista de corta estancia. Debo proceder a reservar el hotel y pagar el vuelo antes de pedir la cita de la visa. ? Y si es negada?

    1. Hola, Manuel! Ellos normalmente aconsejan que no pagues ningún tipo de boleto ni estadía en caso de que tu visa sea negada. Pero sí es una buena idea que lleves un itinerario de viaje, que muchas veces lo hacen las agencias o incluso algunas aerolíneas, y también podrías llevar una reserva de hotel -buscadores como Booking te permiten hacerlo sin pagar al momento y en caso de que cambies de opinión o tengas problemas con el visado simplemente lo cancelas-. Espero te sea de ayuda 🙂

  24. Hola Silvia!.. Gracias por compartir… Tengo una pregunta referente al itinerario de viaje. ¿Que se debe entregar exactamente? Los Boletos ya comprados por ejemplo?.. Todo lo que se te ocurra decirme te lo agradecere… Muchos saludos!

    1. Hola! Normalmente yo he llevado mi reserva de posible itinerario. La he pedido en un agencia de viaje o la he hecho directamente con la aerolínea, es como una cotización, de ese modo evitas perder el dinero en caso de que nieguen la visa ¡saludos!

    1. Hola, Frandely, normalmente yo llevo traducidas mis cartas de trabajo; mi carta de residencia; en algunos casos mis cartas de estudio, en caso de estar cursando alguna carrera; mi constancia de ingreso; y de resto le pido a mi hermana que es a quien visito que me mande todos sus documentos y cartas de invitación ya en inglés. Y sí, siempre he llevado traducciones simples 🙂 ¡saludos!

  25. Hola amiga espero que estes bien, realice la solicitud de la visa turista y y llegue hasta el final de la cita pero me dice pago en linea adicionamente me dice que tengo 3 horas para pagar y en dolares, no continue porque dudo, sera que continuo asi? porque le pago es en Bs? por casualidad sabras el monto? saludos

    1. Hola, por lo que tengo entendido, de un tiempo para acá, el pago solo puede realizarse en dólares y de manera online, creo que lo mejor es que lo hagas como te indica la página, saludos!

  26. HOLA SILVIA SOY DE VENEZUELA quiero solicitar una visa de estudiante que debo hacer ? estoy haciendo un curso de chef professional y tengo 17 años a que edad aplica la visa de estudiante ?? sera que me sirve ese curso ?

    1. Hola, Juan, el proceso de la visa es algo más complejo y dependerá del curso al que quiera aplicar en Reino Unido, no debes tener una edad mínima pero sí cumplir con el resto de requisitos que exigen. Te recomiendo que busques en la página oficial de la embajada en la sección de visas estudiantiles. Saludos

  27. HOLA SILVIA! QUIERO TRAMITAR UNA VISA DE TURISTA PARA LONDRES , DONDE PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD? VIVO EN BARCELONA CUANTO TIEMPO TARDARÍA DESPUÉS DE PRESENTAR LA SOLICITUD, EN CASO QUE QUIERO LA VISA LO ANTES POSIBLE QUE GASTOS ADICIONALES HAY MUCHAS GRACIAS !

    1. Hola, debes buscar cual es el centro de VFS más cercano, eso te lo indican en la página oficial del consulado. El tiempo de solicitud es normalmente de tres semanas, pero ellos tienen la opción de pagar el proceso express que normalmente toma tan solo una semana 🙂

  28. Hola Silvia, soy venezolana y estoy tramitando la visa, tengo cita para el miércoles 6 de junio, pague en dolares. El sistema me arroja un checklist donde indica que todo documento debe ir traducido al ingles con un traductor oficial, ya tengo mis doc traducidos y certificados por un traductor oficial, mi preocupación es que la pagina dice que ahora los documentos van a ser escaneados y debo llevar la copia en formato A4, el cual es un formato no comercial en nuestro país y diferente al papel carta y oficio, por lo que nadie tiene ese papel, me han recomendado en algunos sitios sacar las copias en tamaño oficio y luego cortar al formato A4, tu sabes algo de esto? o alguien que lea tu blog podra indicar que ha hecho en este caso?
    Gracias

    1. Hola, Gloria! Que pena que ahora respondo tu mensaje, pero estaba lejos de viaje de trabajo. Si no es mucha molestia, podrías contarnos cómo te fue y cómo lograste solucionar? Seguro le sería de ayuda a quienes pasan por aquí 🙂 ¡espero que todo haya ido bien!

      1. Hola Silvia! Cuando tu lo hiciste fue asi? lo del formato A4, que pena que no ha respondido como solucionó y tambien decia que debia ser traducido por un traductor oficial? e igual hiciste una simple..

  29. Hola buen dia! Soy venezolana casada con portugues. Mis dos hijos estan en Londres desde hace 7 meses y ambos tienen doble nacionalidad (venezolano-portugues) y trabajan en Londres, mi esposo y yo pensamos viajar a finales de Septiembre de 2018, que visa debo solicitar? Habia pensado en la de Turista Standar, ya que no permanecere en Londres mas de 6 meses.

    1. Hola, Sandra! Puedes solicitar de la Turista Standard o el permiso EEA, el beneficio del segundo es que el costo es casi mínimo pero puede tardar más y creo que te piden otro tipo de documentos. Revisa bien ambas opciones y ve cual se ajusta mejor a tus tiempos 🙂

  30. Hola Silvia, gracias por abordar el proceso de una manera clara y sencilla, una amiga abogada hizo una aplicacion para una amiga que vive en madrid con la residencia comunitaria, ella tiene trabajo indefinido, y mi problema es que, el dia de la cita ella solo pudo llevar consigo el formulario de todos los documentos de ella traducidos, pero no pudo llevar los otros documentos (mi pasaporte, nóminas y extractos) que correspondían a mí, ni los de ellas que respalden. Mi pregunta es, esto puede condicionar determinantemente la respuesta de ellos? Yo no entiendo porque primero se hace la aplicacion online, y luego tambien hay que volver a enviarles todas esas mismas copias impresas, cuando ellos la tienen en la aplicacion que se habia hecho online, yo entiendo que ellos deben tener acceso a la aplicacion online. Por otro lado, si la fecha de la reserva del hotel es a menos de una semana, que probabiliadad ud cree de que ellos den una respuesta en un plazo de una semana?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola, Maik, ¿cómo estás? Disculpa, pero no logro entender para quien era la aplicación y cómo te afecta a ti en este caso, si me explicas mejor quizás pueda ayudarte. Ellos raramente dan respuesta en menos de una semana, a menos de que pagues algún proceso express para acelerar todo ¡saludos!

      1. La aplicación es para una amiga que vive en Madrid, yo tuve que facilitar algunos documentos personales para la aplicación y la carta de invitacion.

  31. Hola Silvia, voy a ir con mi novio de paseo a Londres, ya llenamos el formulario y lo pagamos, ya tenemos la cita es el mismo día pero a diferente hora, como lo llenamos por separado no nos dejó elegir la misma hora, él es a las 11:20 y yo a las 11:40, cuando elegimos para pagar cita en medellín para parte donde dice cita grupal para presentar los documentos juntos, nos sale el pago por $84 pero no nos muestra que la cita quedó a la misma hora para los dos. Así que no la hemos pagado. Cómo podemos saber que al pagar esa cita nos atenderán a la misma hora.

    1. Hola, Far! Bueno, creo que si no la hicieron grupal antes ya no es lo mismo, pero no estoy totalmente segura. Igualmente no creo que tengan ningún problema, la cita en realidad es para entrega de papeles, más no tienen ninguna entrevista ni nada por el estilo, así que yo no me preocuparía por eso ¡saludos!

  32. Hola Silvia, Estoy aún en la esperada de solicitar mi visa, pero no he encontrado a una persona que pueda realizarme la certificación de la traduccion de los documentos, no sabes de alguien que trabaje con esto en el país ? o algún gestor en este trámite? gracias espero tu respuesta. Ya que tengo el viaje reprogramado por eso.

  33. buenos dia necesito saber que informacion necesito para mi hijo tiene 18 años y va de visita para un familiar los gasto de alojamiento y estadia corren por cuenta del familiar,y que tipo de documento debe mostrar el no estudia ni trabaja

    1. Hola, Alexis! Al ser mayor de edad necesita cumplir con los requisitos completos que aparecen en la página oficial del consulado. En su caso, lo mejor es mostrar una carta de la persona que se hace cargo de su viaje donde se comprometa a pagar todo, además tener anexo su carta de trabajo, estados de cuenta y pasaporte. También deberían intentar llevar alguna prueba de que no tiene pensado quedarse más del tiempo estimado, sobre todo por la falta de compromiso laboral o de estudio en su caso en especifico ¡saludos!

  34. hola, voy a solicitar la visa de trabajo al reino unido.tengo una oferta laboral y carta de invitacion pero me dicen que debo pagar en libras y con tdd o tdc .mi pregunta es cual es el costo de esa visa ? lei que alguien recientemente pago en bolivares y tuvo la cita aqui en caracas. gracias.

  35. Hola!! me ha costado un poco encontrar de manera concreta cual es la cantidad de dinero exigido en la cuenta para un viaje de turismo por un mes. sabes? y adicionalmente si deseo pasar a paises de la union europera y volver a entrar a reino unido para mi regreso si se puede o no.
    Gracias!!

    1. Hola, Cata! Normalmente deberías tener al menos 1000 libras en tu cuenta por mes de viaje, o al menos eso es lo que yo he calculado siempre. La cantidad de veces que puedas entrar y salir de UK dependerá de la embajada, ellos pueden aprobarte una visa con una sola entrada o con múltiples entradas, pero eso solo lo sabrás una vez aprobada la visa ¡saludos!

  36. Hola Silvia, una pregunta cómo se deben entregar los documentos cuando uno va a la cita, en una carpeta? se debe poner separadores? cuáles serían?

  37. Hola Silvia, te escribe Bernardo Guinand
    Buscando info sobre la visa a UK encontré este post tuyo y se me ocurrió preguntarte por una duda que tengo.
    Ya completé mi solicitud y tengo cita. Mientras la llenaba me pedía datos de mi esposa e hijos y además completé que efectivamente viajarían conmigo, solo que en la lista de verificación no me piden sus pasaportes ni su presencia en la cita. Me queda la duda si debo llenar una solicitud aparte para cada uno (aún siendo menores de edad y ya habiendo completado sus datos fundamentales dentro de mi propia solicitud)

    1. Hola, Bernardo! Nunca antes he hecho una visa en grupo familiar para UK pero por sentido común y por otros visados yo diría que es necesario que llenes la planilla de cada uno, porque normalmente dentro de las solicitudes individuales siempre piden los datos básicos de los familiares próximos, aún cuando ellos no estén solicitando visa ¿no te sale ningún tipo de información en la página oficial de la embajada?

  38. Hola Silvia,
    Tengo una inquietud y tal vez me puedes asesorar. Ya hice la aplicacion para una visa para mis tres hijos menores y yo. Mi esposo tiene nacionalidad Britanica. Entre los documentos que debo presentar estan las partidas de nacimiento de ellos? Estas son asi normal como lo entregan en el registro o tienen que ser apostilladas. Estas se tienen que traducir?

    1. Hola, Verónica! Yo siempre he llevado mis documentos sencillos, sin ningún tipo de apostilla, y cuando he traducido alguno lo he hecho en forma simple, sin traductor certificado ¡saludos!

  39. Hola soy Diana, realmente saludarte por tener este blog que nos orienta y nos ayuda a aclarar nuestras inquietudes .
    yo quiero aclararme una duda, yo tengonacionalidad britanica y estoy invitando a mi hermana a Londres el 7 de Julio y pasara 1 mes conmigo y mi familia , yo me hare cargo de sus gastos total de viaje y estadia, ya que ella no trabaja solo su esposo, quien se quedara en colombia con sus dos hijos menores, yo he enviado la carta de invitacion scaneado asi como mi pasaporte , p60 statement ultimos, carta de la empresa donde figura que gano 24,ooo al ano mas ingreso de mi esposo, , el problema ha sido que perdio el pasaporte con el cual tenia cita el 28 de junio, y tuve que sacar otra cita para el lunes 25 de junio con el nuevo pasaporte y anulamos la cita anterior que lo habia perdido antes, tendria algun problema por el documentos scaneanos mios y por el cambio de cita? ya que la invitacion es para el 7 de julio
    estoy preocupada por esa situacion. agradeceria mucho tu atencion a mi dudas. Gracias

    1. Hola, Diana! Gracias por tu feedback 🙂 En realidad no creo que tenga ningún tipo de problema, lo que si les recomendaría por lo justo del tiempo es que pasen para que el proceso sea express y salga en menos días 🙂 ¡saludos!

  40. Hola Silvia, soy de peru y acabo de hacer mi solicitud en linea y tengo cita para el 09 de julio, la duda que tengo es que yo tengo un viaje programado a españa para el 14 de julio, tu crees que me devuelvan el pasaporte para ese entonces, o me recomiendas que solicite una devoluciòn del pago porque no llego con los tiempos?. Habra alguna manera de agilizar el tramite y tener todo a tiempo?
    Gracias

    1. Hola, Nathaly! ¿Has intentado cambiar el día de tu cita y adelantarla? Creo que esa sería la mejor opción. De otro modo, ellos tienen la manera de pagar algo extra para que el proceso sea express, pero no sé si sea tan rápido. Lo mejor sería que averiguarás directamente en el consulado cuantos días tardaría si agilizas el proceso. Yo lo hice una vez y tardó unos 6 días, pero tomando en cuenta que la visa no la tramitaban por acá sino por Bogotá, así que había que enviar el pasaporte hasta Colombia. Quizá si la embajada procesa todo allí mismo en Perú pueda tomarte muchos menos días ¡saludos!

  41. Gracias Silvia por la respuesta, si la computadora me arroja esas citas, asi que no puedo hacerlo antes, una consulta, el pago para agilizar el proceso es al momento que te aprueban la visa verdad? o sea una vez tenga la cita y aprueben la visa es en ese momento que tengo que solicitar la entrega express de la visa?

  42. Hola Silvia! Soy colombiana pero actualmente vivo en Barcelona. Sabes si los documentos los puedo entregar en algún lugar aquí en Barcelona?

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s