Ruta Coro – Cabo San Román

Una de las cosas que más disfruto de viajar es conseguirme con cosas que no me esperaba. No sé si está bien o mal, pero uno siempre se hace ciertas ideas de los sitios que visitará. O al menos, a mí me pasa eso. Trato de recopilar información, imágenes, e incluso recuerdos, si antes ya estuve allí, que me permitan imaginar que encontraré. En algunas ocasiones mis expectativas son tan altas que cuando me consigo con algo menor a lo que esperaba me decepciono. Sí, pasa –y es un poco frustrante- pero también es parte del viaje. Entonces, lo verdaderamente increíble es cuando sucede todo lo contrario y tus expectativas se cumplen, e incluso son rebasadas, o quizás el lugar te sorprende por completo. Ese fue mi caso con Coro. Encontré más de lo que esperaba y eso me hizo feliz. También me recordó lo peligroso que puede ser, en algunos casos, formarse ideas que no son antes de vivir una experiencia.

coro_silviadubuc-17
Fachadas de Adícora

Empecemos por lo básico. Coro, o mejor dicho, la ciudad de Santa Ana de Coro está ubicada en el estado Falcón, en el noreste venezolano, cerquita del Caribe. Para llegar allí desde Caracas pueden tomar la Autopista Regional del Centro para luego seguir hacia la carretera Morón – Coro. El tiempo estimado de viaje es de 6 horas y la carretera está en buen estado. Solo falta un poco de señalización pero es poco probable perderse. Eso sí, tomen la precaución de llenar su tanque de gasolina antes de tomar está última vía porque pasarán unos cuantos kilómetros desde la salida de Chichiriviche hasta que encuentren una estación de servicio.

coro_silviadubuc-7
Recuerdos de un peñero en Playa Norte

¿Cómo llegar a Cabo San Román?

Comiencen su día en cualquier puesto de empanadas de la ciudad. Si lo prefieren en el Mercado Municipal o en cualquiera de los puesticos que se encontrarán por las calles. Pidan de chivo, si está entre las opciones, que es la especialidad de la zona. Recarguen energías y empiecen el viaje.

coro_silviadubuc-15
Médanos de Coro

Tomen la vía que va hacia Adícora. En su camino, justo saliendo de la ciudad, lo primero que conseguirán serán los Médanos de Coro. Se verán tentados a bajarse en el momento que los vean pero yo les recomendaría que lo hagan de regreso. Sigan el carretera y alrededor de unos 45 minutos más tarde se encontrarán en Adícora, una de las zonas más turísticas de la región. Aprovechen para dar una vuelta en sus calles y caminar por el pequeño malecón frente al mar que está lleno de posadas, cafés y restaurantes.

coro_silviadubuc-8
En alguna calle de Adícora

Allí encontrarán la Playa Norte, perfecta para darse un baño si el plan es pasar un día de mar en familia, y la Playa Sur, conocida por ser popular entre quienes practican Kitesurf o Windsurf. Si son amantes de alguno de estos deportes, esta es una visita obligatoria.

coro_silviadubuc-5
Kitesurf en Playa Sur

Continúen la vía que lleva hacia otra de las playas frecuentadas de la zona, el Supí. Unos kilómetros después conseguirán una pequeña intersección a mano izquierda que los llevará a Cabo San Román. Aproximadamente diez minutos luego de haberse incorporado a esta vía, encontrarán a mano derecha las Salinas de Las Cumaraguas. Desde lejos se asombraran con el color rosado que toman las salobres gracias al tonino que se desprende en las aguas de esta región. Justo frente a las salinas pueden estacionarse sin ningún problema.

coro_silviadubuc-3
Salinas de Las Cumaraguas

Si siguen la carretera, un poco más tarde se encontrarán con el Cabo San Román, el punto más septentrional del país. A unos metros antes de llegar se encuentra un estacionamiento pero desde allí tendrían que caminar un buen rato. Unos pocos minutos después de pasarlo, conseguirán un pequeño camino de tierra que les permitirá llegar al faro que está en pleno Cabo. Pasa cualquier tipo de carro, solo hay que ir despacio y con cuidado. La torre se encuentra abierta al público pero no siempre. Desde el Cabo, si el día está despejado, podrán observar a lo lejos la Isla de Aruba.

coro_silviadubuc-28
Cabo San Román

De regreso aprovechen para dar una vuelta por Playa Angosta y El Supí. Coman un pescado frito a la orilla de la playa y compren dulce de leche en alguno de los puesticos en plena carretera. Tomen el camino de regreso a la ciudad de Coro, si de ida no se detuvieron en los médanos, este es el momento. Prepárense, porque luego estarán llenos de arena por todos lados. Si les anima vivir una experiencia diferente tienen que aprovechar para hacer Sandboard. O esperen que caiga el sol para que disfruten del atardecer.

coro_silviadubuc-4
Adriana en una conversación seria con su nueva amiga en El Supí

Si al final del día les queda tiempo tienen que darse una vuelta por el Casco Histórico de la ciudad que fue el primero en el país en ser Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1993. Sus casas están en perfecto estado y los empedrados son los originales. Si no tuvieron tiempo ese día vayan al siguiente, pero es una visita que no deben pasar por alto.

coro_silviadubuc-16
Casco Histórico de Coro / Patrimonio de la Humanidad
DCIM101GOPRO
En Cabo San Román Con Adriana, Gustavo y Yoendry
Anuncios

Un comentario en “Ruta Coro – Cabo San Román

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s