5 requisitos básicos que debes tener en cuenta para viajar a Europa

p1120236
Grote Markt, Brujas, Bélgica

Viajar a Europa es el sueño de muchos. El viejo contiene es uno de los más importantes turísticamente y alberga tantas culturas, idiomas e historia en un mismo espacio que es imposible no sentir que allí hay demasiado por descubrir. Escaparse a Europa por una temporada es casi que una marca segura en el “bucket list” de un viajero. Si está en tu lista y no sabes por dónde empezar a planear o que necesitarás, aquí hay 5 requerimientos que debes tener contigo al momento de entrar en territorio europeo y que deben ser tu base para organizar toda la travesía.

1.- Visas. Para entrar al territorio Schengen, conformado por 30 de los países que integran la Comunidad Europea, es necesario un visado dependiendo de tu nacionalidad. Este es el primer paso que debes realizar, revisar si en tu caso es necesario o no tramitar una visa y cuál es el procedimiento. Para quienes no necesitan ningún tipo de visado como turista el tiempo máximo de estadía permitido es de 90 días.

2.- Seguro médico. En este caso el seguro de viajes no es una opción ni algo que queda a tu escogencia, para la entrada a Europa es un requisito obligatorio. Ningún país quiere hacerse cargo de ti mientras estás de visita y tú no querrás gastar todo el dinero que has reunido durante meses para tu viaje en una enfermedad. Así que debes tener en cuenta que el seguro es una inversión totalmente necesaria para que tengas un viaje tranquilo y que no te pongan problemas a tu llegada al territorio Schengen. Hay muchas opciones y siempre puedes encontrar la que mejor se ajuste a tu plan.

3.- Carta de invitación o reserva de hotel. Lo más seguro es que a tu llegada te pregunten cuál será la dirección donde estarás hospedado durante el tiempo de tu visita. Lo mejor es llevar contigo una carta de invitación de la persona que te dará alojamiento, en caso de que vayas a una casa de conocidos, que incluya sus datos personales y de contacto. Algunos países incluso piden que sea una carta oficial validada ante algún ente público –aunque yo nunca la he tramitado de esta manera-. Si tu caso es diferente y te hospedarás en hoteles, hostales u otro alojamiento pago, lo mejor es que tengas a mano la confirmación de reserva de alguno de estos sitios. Muchos portales de hospedaje te permiten reservar y luego hacer la cancelación del monto a tu llegada.

4.- Billete de regreso. Si decides viajar por Europa lo mejor es que lo hagas con un ticket de avión ida y vuelta. Es una de las pruebas que les permite a los agentes de migración saber que no tienes planeado quedarte por siempre en el territorio europeo y que tu idea es volver a casa una vez que tu viaje haya culminado. Si a tu entrada te piden mostrar el billete de regreso y no lo tienes es muy probable que te pongan trabas o, incluso, que te nieguen la entrada al país.

5.- Prueba monetaria. En algunos casos, no siempre pasa, te podrían preguntar en migración si cuentas con los recursos económicos suficientes para cubrir tu estadía por el tiempo de tu viaje y necesitarás tener prueba de que es así. Si cubrirás tu mismo tus gastos puedes demostrarlo con dinero en efectivo, en caso de tenerlo, con tus tarjetas de crédito a la mano o con tus estados de cuenta más recientes. Lo que sí es que debes estar preparado en caso de que te lo soliciten.

Anuncios

2 comentarios en “5 requisitos básicos que debes tener en cuenta para viajar a Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s