El Rincón Burger: hamburguesas gourmet en La Culata

Cuando uno oye alguna recomendación dos veces seguidas de personas diferentes debe prestar atención sobre el lugar del que hablan. Así me pasó a mí con El Rincón Burger. Antes de viajar a Mérida comenté sobre mis planes y, uno que siempre aprovecha de preguntar que no se debería perder a donde va, escuche tan buenos comentarios sobre este sitio que allí terminé.

P1160920
Fachada del restaurante en las instalaciones de Ecowild 

El Rincón Burger abrió sus puertas hace más de 3 años en un kiosco en plena vía hacia el Páramo de la Culata, en el estado Mérida, y fue tal su éxito que un poco más tarde los dueños del parque agroturístico Ecowild se vieron interesados en el proyecto y les ofrecieron abrir una sucursal dentro de sus instalaciones, donde ya casi tendrán un año atendiendo al público.

P1160910
Están abiertos al público todos los fines de semana

¿Cómo nace la idea? Yenny Graterol y Rafael Reyes, dueños y chefs en el restaurante, se declaran amantes del Páramo de la Culata. Confiesan que siempre ha sido de sus sitios preferidos para escaparse de la ciudad y para salir a comer algo diferente. Y un día, ambos, que además habían estudiado cocina, dieron con un pequeño local que estaba en alquiler por la zona y, como ya la idea de tener su propio sitio gastronómico rodaba por su cabeza, lo tomaron sin pensarlo mucho. Cuando tuvieron que llevar la idea a tierra, se dieron cuenta de que en La Culata no había ningún lugar que ofreciera hamburguesas y desde ese momento comenzaron a trabajar en lo que ofrecerían poco después en su kiosco.

IMG_6657
El Rincón Burger es el lugar perfecto para desconectarse de la rutina

En El Rincón Burger las hamburguesas no son cualquier cosa. Las 14 opciones que hoy en día ofrecen en su menú están elaboradas con 200gr. de carne de res, pan artesanal y acompañadas con vegetales hidropónicos cultivados en la zona. Entre las opciones de topping resaltan champiñones y pepinillos producidos en el páramo y jamón serrano madurado artesanalmente. Así como moras y las papas que son producidas dentro de Ecowild.  Entre las hamburguesas preferidas de la gente están: Páramo La Culata, Gourmet y Rincón Burger.

IMG_6680
Hamburguesa Páramo La Culata acompañada de tocineta, queso azul y cebollas caramelizadas en moras frescas
IMG_6682
Hamburguesa Champiñones acompañada de queso mozzarella, tocineta y hongos salteados en mantequilla de ajo
P1160943
Hamburguesa Gourmet acompañada con jamón serrano artesanal, galleta de queso parmesano y tomates en aceite de oliva
IMG_6684
Hamburguesa Rincón Burger acompañada de queso mozzarella, mostaza de la casa y pepinillos agridulces

En su carta también ofrecen diversas bebidas donde resaltan cervezas y vinos artesanales, el de mora es un imperdible en la región merideña. Allí también están incluidos varios cócteles como Piña Colada o Mojitos, que por cierto, el de fresa es imperdible ¡mi preferido!

P1160939
Piña Colada
P1160932
Mojito de fresa

Pero más allá de lo rico que se puede comer hay un agregado que vale oro: su ubicación. Y es que allí, en medio del Páramo de La Culata, uno se desconecta de todo, se olvida de la rutina, se sienta a disfrutar de su hamburguesa con una vista inigualable, entre el frío merideño, con una tranquilidad que se agradece. Además, sus propios dueños están allí, pendientes de cada detalle. Para ellos la clave de su éxito es el amor con el que trabajan para que quienes los visiten vivan un momento diferente, el cariño que ponen a cada cosa  hacen que cada día más y más personas los visiten.

P1160923
Esta es la vista que les regalarán en El Rincón Burger cuando estén de visita

Coordenadas: Parque Agroturístico y de Aventura Ecowild / Kilometro 17 Sector Los Pinos, ambos en la vía La Culata, El Valle, estado Mérida. Están abiertos los sábados y domingos de 12pm a 6pm y durante temporadas vacacionales pueden visitarlos de lunes a lunes en el mismo horario.

Facebook / Instagram / Twitter: @elrinconburger

P1160919
@elrinconburger

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s