La heladería criolla de Amapola

Desde que descubrí los helados de la heladería criolla “La Principal” de Amapola, estos se han convertido para mí en uno de mis preferidos a la hora de pensar en algo dulce que me alegre el día. No solo gracias a su delicioso sabor sino a lo colorido de sus bases y toppings, que sin duda alguna le pueden animar el día a cualquiera. Además que sentarse en la terracita del restaurante, a media tarde, a disfrutar de sabores tan especiales, vale la pena una y mil veces. En más de una ocasión he ido caminando por Los Palos Grandes y no he resistido la tentación de entrar a comer un helado de “La Principal”.

Lo genial de esta propuesta es que allí se pueden conseguir desde los más típicos sabores como el de vainilla y chocolate, hecho a base del mejor cacao venezolano; pasando por algunos de frutas, mejor si son de estación, donde resaltan algunas como parchita, coco, mango, guanábana, piña, níspero e incluso tomate de árbol, el cual de vez en cuando es mezclado con cocuy; y llegando a sabores tan tradicionales de nuestro país como ponche crema o melcocha, helado que debo acotar es mi preferido.

La Heladeria Criolla es un sitio imperdible. Sus helados de sabores como melcocha, mango, coco y hasta tomate de árbol los hace únicos, además vienen acompañados por toppings de la dulceria criolla venezolana @AmapolaRest
Helado de melcocha con coquitos horneados y almidoncitos

Pero esto no es todo, lo más fascinante es que para acompañar cada uno de estos helados, están hechos especialmente en el taller de Amapola los más ricos dulces criollos venezolanos. Almidoncitos, bienmesabe, garua de catalina, coquitos horneados, marquesa de chocolate, torta burrera, higos en almíbar, delicada de guayaba y dulce de guanábana destacan entre las opciones que pueden escoger para combinar con su helado preferido. Lo mejor de todo es que cada quién elige su base preferida para luego mezclarla con el dulce criollo de su preferencia. Aquí todo es válido, solo es necesario un poco de imaginación y muchas ganas de deleitarse con tan ricos heladitos.

Heladería criolla "La Principal"
Heladería criolla “La Principal”

Me encanta que además de poder pedir tu helado individual tienes la opción de escoger el plato degustación, que te permite probar cuatro sabores diferentes con los acompañantes de tu preferencia y que es perfecto para compartir.

Coordenadas: primera avenida, entre primera y segunda transversal de Los Palos Grandes, Edificio Oriental.

Degustación de helados
Degustación de helados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s