Il Grillo, el lugar perfecto para cualquier ocasión

Siempre que mis amigos me preguntan por un lugar para comer, la primera idea que viene a mi cabeza es “Il Grillo”. Y es que no solo la comida es divina sino que además te hacen sentir como en casa. La atención es muy buena y su menú es bastante variado. Además la relación calidad-precio está muy bien.

Junto a todo esto, creo que es el lugar perfecto para salir a almorzar o cenar, tomar una copa de vino junto a algo para picar o para la celebración de algún momento especial. Es de esos sitios que siempre son buenos no importa el momento que sea. Me encanta llevar allí a mis amigos o familia, siempre que me visitan en Caracas ese es el primer lugar al que vamos a comer y todos siempre salen encantados.

Son varias las sucursales de este restaurante en la ciudad. Están en Valle Arriba, El Hatillo, Sebucan, el Cubo Negro y Los Palos Grandes. Yo debo confesar que la última, en el Centro Comercial “Las Cúpulas”, es mi preferida. El local es tranquilo, con mesas al aire libre y un salón hermoso.

“Il Grillo” , Los Palos Grandes / Foto @ilgrillorest
Y si hablamos de comida, bueno, todo allí me encanta, aunque, claro, tengo mis preferidos. De entrada el “antipasto de berenjenas con queso de cabra y Prosciutto” es delicioso. Junto a esto el “tartar de atún” y las “lumpias de cerdo y vegetales” son una excelente opción para comenzar. Si por otra parte quieren algo más suave la “ensalada tentación” es más que recomendada.

Tartar de atún / foto @ilgrillorest
De los platos principales las pastas son consentidas de casa. Mis dos preferidas son: “fettucine con tomate horneado y fresco, servido con bocconcini” y “orecchiette con hongos porcini y queso Grana Padano”, pero todas son riquísimas. Por otro lado, y aunque no soy fanática de los “risottos”, el  “Risotto Dr. Mendoza” es uno de los platos icónocos de “Il Grillo”. El “pollo capressa” y el “centro de lomito” son perfectos para quienes desean un plato más fuerte. Y para los amantes de las pizzas no pueden dejar de probar la “pizza de tomate horneado” con pimentón frito, queso de cabra, búfala y cebollín. Por mí la comería siempre pero de vez en cuando hay que variar y más con un menú tan rico.

Orecchiette con hongos porcini y queso Grana Padano / foto @ilgrillorest

Pizza de tomate horneado / foto @ilgrillorest
Y por último pero para mí la parte más importante, el postre. No es suficiente decir que uno es rico porque son varios lo son. Mis favoritos: los “profiteroles rellenos de chocolate y Nutella”, el “fondant de chocolate”, el “brownie de Nutella” y, mi recomendación más especial, el “sublime de guanábana”, hecho con mousse de guanábana sobre un biscocho de albahaca y acompañado de confitura de mora, servido con una teja de almendra tostadita; toda una explosión de sabores que los hará delirar. Y como sé que los querrán probar todos aquí mi consejo final: vayan acompañados de varios amigos, pídanlos todos y compartan ¡no se arrepentirán!

Sublime de guanábana / foto @ilgrillorest

Fondant de chocolate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s