Así se vuela en el Caribe

Volar, todos hemos sentido alguna vez una curiosidad inmensa por saber cómo se siente volar. Una que otra vez nos preguntamos cómo se sentirá estar entre las nubes y en más de una ocasión deseamos tener alas para llegar más alto de lo que nos permite nuestra imaginación. Y estoy segura de que los integrantes de Parapente Caracas pensaron en estas emociones cuando decidieron darle a la gente la oportunidad de volar a su manera. Desde El Junquito o La Guaira estos muchachos te dan la oportunidad de ver el mundo desde arriba.
Yo, como soy del mar, preferí volar sobre el Caribe. El proceso es así: llegas tempranito a Playa Los Cocos, en el estado Vargas, a eso de las 6:30 de la mañana ya debes estar allí y te reciben con su mejor sonrisa los muchachos de Parapente Caracas. Entre risas bromeamos que a esa hora estábamos más dormidos que despiertos. Tu turno de lanzarte será por orden de llegada, así que si estás allí bien temprano seguramente serás de los primeros en volar.

Cuando llega tu momento, te montas juntos a los muchachos en un 4×4 que los llevará hasta un punto alto de El Ávila desde donde puedas saltar.
Ya en la vía comienzas a maravillarte con la vista, sabes que en solo unos minutos estarás sobrevolando la costa. Además de emoción, sientes algunas mariposas en la barriga, siempre hay un poquito de susto. Una vez arriba te preparas. Los pilotos te colocan el equipo para volar y te dan las instrucciones, donde resalta: “a la cuenta de tres, corre. Corre hacia adelante sin parar”. Y cuando escuchas “tres, dos, uno” nada pasa por tú cabeza, solo que tienes que correr y no frenar. Y de pronto, sin darte cuenta, ya estás volando. Todo pasa en cuestión de segundos.

Te sientes libre y liviano, no tuviste ni siquiera tiempo de darte cuenta de que ibas a volar. De repente ya estás allí, arriba. Tus piernas ligeras y tus brazos abiertos recibiendo el aire. Ves hacia atrás y te encuentras con la montaña y hacia adelante con un mar inmenso. El contraste de las dos perspectivas te hace sentir deslumbrado. A medida que te acercas a la playa te encuentras con azules tan intensos y diferentes que no parece verdad. No llevas cuenta del tiempo, solo sabes que aún no quieres que acabe. No piensas en más nada, solo en lo hermoso que es todo desde allí, cómo desde arriba nada parece caos.

El vuelo dura entre diez y veinte minutos pero todo pasa tan rápido que parecen solo segundos. Cuando comienzas a sentir que toda esa inmensidad es tuya te das cuenta de que estás a punto de llegar. Subes tus pies para aterrizar y de repente te encuentras en el suelo de nuevo, con ganas de volver a empezar.

[Sobre Parapente Caracas]

Los muchachos de Parapente Caracas son simpáticos, amables y super organizados. Vuelan desde El Junquito y desde La Guaira y son super responsables. Pagas una parte del vuelo por adelantado para hacer la reserva y el restante ese mismo día. Te envían toda la información por correo y al final de tu vuelo te entregan un CD con las fotos y video que tomas en el parapante y que viene incluido en el precio. Lo mejor es reservar con varios días de anticipación. Puedes contactarlos a través del correo parapentecaracas@hotmail.com, su página web www.parapentecaracas.com.ve o su instagram @parapentecaracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s