Montmartre de noche

En mi post de los 10 “Must Do” en París me faltó incluir algo que definitivamente no pueden dejar de hacer, y no es que lo haya olvidado o que lo haya dejado por fuera de la lista porque sea poco relevante o interesante sino porque al contrario sentí que una experiencia así se merecía un espacio completo.

De mi segunda visita a París aprendí que la ciudad no se debe visitar con prisa, que los días de primavera te regalan colores vivos y un sol hermoso, que se debe disfrutar de un buen café y que si no pasas a Montmartre a comer un plato típico francés no habrás visitado París.

Easter 09! France, Amsterdam and Belgium! (180)
Montmartre

Recuerdo que en mi tercer día en la ciudad fuimos temprano a recorrerla, una de nuestras paradas fue la Basílica del Sagrado Corazón, la cual no había visitado en mi primer viaje. De allí ame la vista de París y el encanto de sus escalinatas llenas de turistas que cantaban al ritmo de jóvenes que tocaban durante el día para entretener y hacer algo de dinero extra. Mi anfitriona, una muchacha parisina que había trabajado anteriormente en el puesto de niñera donde yo estaba en Londres, me dijo que volveríamos en la noche a cenar en uno de los ricos restaurantes de Montmartre – Yo estaba en París es esa ocasión gracias a que, en ese momento, trabajaba como “Au Pair” con una familia francesa en Inglaterra y ellos, que también pasarían unos días en Francia, me habían regalado el ticket de tren para que recorriera la ciudad y luego me reencontrara con ellos en las afueras de la capital. Me ayudaron incluso a encontrar hospedaje con una muchacha que antes había estado con ellos-.

Nunca hubiera imaginado que detrás de aquella Basílica se encontraba un espacio tan lleno de arte y gastronomía, nunca hubiese pensado que detrás del Sacre Coeur se escondía lo que parecía un pequeño pueblito que no tenía nada que ver con lo que había visto aquella tarde en los escalones de la Basílica, donde aún quedaba uno que otro turista admirando la ciudad. Allí estaba “El Barrio de los artistas”, donde vivieron en su momento los más famosos pintores y escritores de mediados del siglo XIX, y yo nunca había escuchado de él.

Sacre Coeur de noche
Sacre Coeur de noche

Un estilo bastante bohemio nos hace volar un poco al pasado, las pequeñas calles de Montmartre, alumbradas con pequeños faroles, se encuentran repletas de pintores exhibiendo sus obras a los visitantes y restaurantes con encantadoras terrazas que te invitan a sentarte y tomar una copa de vino y disfrutar de un buen plato francés mientras disfrutas de la tranquilidad del sitio.

Aquella noche entramos a cenar en “Au Clairon de Chasseurs”, uno de los pequeños restaurantes que se encuentran algo escondidos entre tantas pinturas. Cuando viajamos a otros países una de las cosas que más nos intrigan es lo que comen, por eso en esa oportunidad tenía que probar algo más que crepes.

Restaurante Au Clairon de Chasseurs
Restaurante Au Clairon de Chasseurs

Mi plato de la noche fue Boeuf Bourguignon, platillo tradicional de la gastronomía francesa, el cual se prepara principalmente con buey y vino. Lo particular de este sitio es que el Boeuf Bourguignon es servido en pequeñas cacerolas de colores, si han visto la película de Julie and Julia, con Meryl streep y Amy Adams, de seguro tienen una idea de como es. Estaba delicioso, si no saben que probar en París, esta es una buena opción.

Por otro lado, uno de mis amigos pidió los muy famosos “Escargots”, que en realidad son caracoles de tierra cocidos y servidos calientes como plato de entrada, pero debo confesarles que no fui lo suficientemente fuerte como para probarlos, aunque he prometido que en mi próxima visita a Francia lo haré.

Escargots
Escargots

Para finalizar con broche de oro por favor pidan una Crepe Zussette, su toque de naranja los hará delirar, esta es la opción más tradicional cuando de crepes se trata, pero claro, también pueden probarla de otras maneras si el licor Grand Marnier no es su preferido.

Al terminar de cenar aprovechen para caminar, disfrutar de la noche parisina, admirar las obras de sus artistas, disfrutar de la música y enamorarse con las luces de la ciudad, sé que una visita nocturna a Montmartre los hará felices.

Easter 09! France, Amsterdam and Belgium! (181)

Anuncios

4 comentarios en “Montmartre de noche

  1. Hola!!! Hermoso post!! Te quería consultar si considerás que es un buen lugar para alojarme, ya que pienso que es mejor recorrer y viajar en bus o metro de día y quedarnos en Montmatre de noche para recorrer por ahí.
    Gracias!!

    1. Hola, Carla! Qué placer que te gustara el post! Te cuento, yo no me hospedé en Montmartre, estuve allí de paseo una tarde y luego una noche para cenar, por lo que no tengo de idea como es el hospedaje por la zona, lo que sí recuerdo es que es un poco alejado de los puntos más turísticos de la ciudad lo cual puede que no ayude mucho si vas a “turistear”. Aun así te recomiendo que chequees en Booking.com alojamiento en la zona y leas algunos reviews a ver si es una buena idea y también aprovechas y comparas precios con otras zonas de la ciudad a ver que te sale mejor! Igualmente si no te quedas allí, no te será difícil luego ir de visita al final de la tarde-noche. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s