Mis 10 “Must Do” en París

París es una ciudad encantadora y romántica, quizás está de más decirlo. Es de esas pocas que te dejan con ganas de volver una y otra vez, pues pueden estar seguros de que no se aburrirán de ella. La ciudad invita a caminar con tranquilidad sus amplias calles, a recorrerlas a la orilla del Río Sena y a disfrutar de un café en cualquiera de sus esquinas. Es una ciudad que de alguna manera te eleva, te hace sentir como en un sueño. París es para recorrerla a pie, dejar a un lado el metro y el autobús y buscar con la mirada desde cualquier rincón la Torre Eiffel.

paris_-142
Seine

Mi primer encuentro con París fue emocionante, no podía creer que estaba allí y que por fin conocería la Torre Eiffel. Definitivamente parecía una niña con juguete nuevo, aún recuerdo claramente mi primera imagen de la ciudad al salir de la estación Gare Du Nord. Mi primera visita a París fue algo rápida, por lo cual meses más tarde y en plena primavera volví con más calma y debo decir que lo disfruté como nunca. De mis dos visitas, que espero pronto sean más, hice una lista de 10 cosas que para mí no pueden dejar de hacer si visitan la capital francesa.

img_2657
Tour Eiffel

Torre Eiffel: a veces empezar por lo obvio no es tan malo como parece, por eso comienzo por la Torre Eiffel. Desde que llegue a la ciudad lo primero que hice fue ubicar desde cualquier punto y preguntarle a cualquier persona por el muy famoso atractivo turístico de la ciudad de la luz, estaba desesperada por verla y a lo lejos la buscaba con ansías de estar allí. No hay palabras para describirla, aunque si debo admitir que no sé porqué imaginaba que sería mucho más alta, aún así te deja sin palabras.

No pueden, de ninguna manera, dejar de subir a lo más alto de la torre, pueden llegar hasta uno de sus pisos por las escaleras o simplemente tomar el ascensor, allí no hay miedo ni vértigo que valga, cuando estén arriba sus ojos se lo agradecerán. La vista desde lo más alto de la ciudad es inigualable, no hay forma de describir lo maravilloso que es tener París a tus pies.

Winter at Paris! (269)
Vista de París desde la Torre Eiffel

Pasear por el Sena: el Río Sena es para París lo que el Támesis para Londres, es imposible obviarlo y no querer recorrer despacio la ciudad por sus aguas. Si van a París con tranquilidad, que además se los recomiendo, aprovechen de tomar uno de los barcos que los llevan por la capital francesa, podrán disfrutarla de una manera diferente y única, en muchos de los botes incluso pueden comer o disfrutar de alguna bebida.

Winter at Paris! (232)
Recorrido en barco por el río Sena

Notre Dame: de pequeña recuerdo haber visto una y otra vez la película del “Jorobado de Notre Dame”. En aquel tiempo creo que se me hacía imposible imaginar que en algún momento visitaría aquella catedral donde ocurría un mundo de fantasía. Ya de grande comprendí que había historia y que Notre Dame era una catedral dedicada a María, de donde nace su nombre, Nuestra Señora. Situada en la  Isla de la Cité en París, rodeada por las aguas del Río Sena, encontrarán la Catedral. Tomen tiempo para entrar y disfrutar de paz y tranquilidad dentro de ella, una visita que no deben dejar de hacer.

Easter 09! France, Amsterdam and Belgium! (17)
Catedral de Notre Dame

Plaza de la Concordia: si van a  París tienen que visitar la Plaza de  la Concordia, es la más grande de la ciudad y la segunda de Francia. Es sitio turístico de parada obligatoria y cuna de la historia de la Revolución francesa, de hecho, antiguamente su nombre era Plaza de la Revolución.  La plaza está ubicada justo al comienzo de la Avenida de los Campos Eliseos y desde allí pueden llegar fácilmente a la Iglesia de la Madeleine y al Louvre.

Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia

Museo de Louvre: el Museo de Louvre es uno de los más famosos a nivel mundial y es el Museo Nacional de Francia. Está ubicado a solo unos minutos de la Plaza de la Concordia, no les será difícil llegar allí. El museo siempre ha sido de gran importancia y de los más renombrados por tener dentro de sus exposiciones la obra maestra del famoso pintor italiano Leonardo Da Vinci “La Gioconda”, mejor conocida como “La Mona Lisa”.

La entrada al museo se encuentra actualmente alrededor de los 40 Euros. En la página oficial del Louvre les ofrecen mayor información, la oportunidad de comprar su ticket con tiempo de antelación y los mapas para llegar sin perdida al museo.

paris_-192
Musée du Louvre

Campos Eliseos: luego de visitar la Plaza de la Concordia o el Museo de Louvre, todo dependerá de su preferencia, aprovechen para caminar la avenida de Los Campos Eliseos, es la más famosa de París y sus habitantes la consideran la avenida más hermosa del mundo. Esta avenida es reconocida por ser la más exclusiva y costosa del mundo, allí encontrarán las tiendas de las firmas más reconocidas a nivel mundial: Dior, Cartier, Louis Vuitton, son solo algunas de ellas. Además la avenida de los Campos Eliseos es la recta final del Tour de Francia, una buena excusa para los amantes del deporte.

Como un plus para quienes viajan en la época de invierno, podrán encontrar en la avenida pequeños puestos de comida nacional e internacional. Si ustedes están allí durante los meses de frío aprovechen de comer una Crepe de Nutella o de lo que prefieran.

Tienda Louis Vuitton en la Avenida de los Campos Eliseos
Tienda Louis Vuitton en la Avenida de los Campos Eliseos

Arco de Triunfo: justo al terminar la avenida de los Campos Eliseos, se encontrarán con el Arco de Triunfo, el cual junto a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame es uno de los atractivos turísticos e históricos más famosos de la capital francesa.

Al llegar allí a primera vista no encontrarán forma de llegar desde la avenida hasta el arco, pero eviten cruzar la calle, a los alrededores de la avenida se encuentran diferentes túneles que les permitirán llegar al Arco sin ningún peligro. Desde lo más alto del Arco de Triunfo pueden disfrutar de París, son 286 escalones los que tienen que subir para llegar hasta la parte superior, sí desean subir la entrada no es gratuita pero pueden comprarla allí mismo.

arco-de-triunfo-_silviadubuc
Arc de Triomphe

Galerías Lafayette: una visita obligada en París, aun cuando no es de revolución ni historia, es ir al almacén Lafayette. Un exclusivo centro comercial que tiende más bien a ser algo parecido a una gigante tienda por departamentos que ofrece a sus clientes marcas súper exclusivas. Aunque no lo crean Galerias Lafayette entra dentro de los cinco sitios más fotografiados junto a la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, su hermosa cúpula de cristal les dejará sin duda alguna con la boca abierta.

Si tienen la oportunidad de ir en diciembre, el almacén se convierte en uno de los grandes atractivos de la ciudad gracias al gigante árbol navideño que se coloca justo en el medio de la tienda.

galeries-lafayette_silviadubuc
Galeries Lafayette

Basílica del Sagrado Corazón: la Basílica del Sagrado Corazón, mejor conocida por su nombre en francés como Sacré Coeur, es uno de los sitios más visitados en la capital francesa. Se encuentra ubicada en lo alto de Montmartre, también conocido como el Barrio de los pintores, y en sus escalinatas se reúnen miles de turistas a descansar y llenarse con la vista de una ciudad encantadora.

Para llegar hasta la Basílica pueden tomar el Funicular de Montmartre o subir unos 190 escalones que los llevarán a lo más alto, aunque parezcan demasiados no es tan difícil. Si no quieren gastar en el ticket pueden tranquilamente subir despacio las escaleras hasta llegar a la cima.

Basílica del Sagrado Corazón
Basílica del Sagrado Corazón

Moulin Rouge: ¿quién no ha escuchado hablar del muy famoso Molino Rojo de París? El muy conocido cabaret parisino ha sido inspiración al pasar de los años de series de televisión y películas que han dado la vuelta al mundo, asistir a uno de sus show es definitivamente algo que deben hacer si visitan la ciudad. El Moulin Rouge está ubicado en el Barrio Rojo de Pigalle, justo al comienzo de Montmartre.

En la página oficial del cabaret pueden encontrar información sobre el espectáculo, precios de entradas y hacer reservaciones.

moulinrouge_silviadubuc
Moulin Rouge

Como un adicional a mis “10 Must Do” en París en un próximo post les contaré porqué deben disfrutar de Montmartre de noche y disfrutar en uno de sus restaurantes de la más rica gastronomía francesa, mientras tanto comparto con ustedes una foto de mi primer viaje a París.

paris_-119
Paris 2017

Anuncios

2 comentarios en “Mis 10 “Must Do” en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s