Bogotá desde lo alto

Quizás las ciudades vistas desde lo alto tienen un mayor encanto, ver desde arriba todo lo que tenemos a nuestros pies al parecer nos maravilla. Mientras París lo disfrutamos desde lo alto de la Torre Eiffel, Londres desde las cabinas del London Eye Y New york desde los pisos más altos de alguno de sus rascacielos, en Latinoamérica disfrutamos de las ciudades desde lo alto de nuestras montañas. En Caracas, para los que aman el deporte,  el Cerro “El Ávila” es un ritual diario, Río de Janeiro tiene su “Pão de Açúcar” y Bogotá a Monserrate. Las tres las he visitado y sin duda alguna cada una tiene su encanto. Hoy les contaré que tiene de especial la montaña colombiana.

Monserrate_Colombia_SilviaDubuc_ (41)
Cerro de Monserrate

Bogotá es una ciudad encantadora, sus temperaturas no muy altas hacen que la ciudad sea fácil de recorrer pues el clima te invita a pasear despacio y caminar con calma. Verla desde lo alto es un gusto, la vista que nos regala Monserrate de esta hermosa ciudad no tiene precio.

Para llegar a la estación de Monserrate tomen preferiblemente un taxi desde el casco central de la ciudad, aunque no es muy lejos, y si tienen fuerzas podrían llegar caminando, la altura de la ciudad puede afectarles. La mínima de un taxi en Bogotá está alrededor de los 2 dólares -septiembre 2013-.

Monserrate_Colombia_SilviaDubuc_ (44)
Estación Monserrate

Para subir Monserrate tienen 3 opciones: Teleférico, en unos 4 minutos estarán arriba; funicular, un poco más calmado, pueden apreciar la naturaleza a su alrededor; y, para los más arriesgados, pueden subirlo a pie, por el sendero que va a la montaña, pero esta última opción es para quienes estén preparados físicamente y además tengan tiempo de sobra pues deben hacerlo con más calma.

Los horarios y tarifas para subir a Monserrate pueden chequearlos aquíEs posible ascender en funicular y bajar en teleférico y viceversa si así lo desean o pueden simplemente escoger uno de estos para hacer el recorrido total. En mi caso tome el funicular para llegar hasta la cima y luego para regresar a la ciudad el teleférico.

Monserrate_Colombia_SilviaDubuc_ (10)
Llegada a Monserrate por el Sendero

Arriba el clima es delicioso y la vista genial. Encontrarán la Iglesia del Señor Caído, cuyo santuario visitan miles de peregrinos anualmente, y si lo desean pueden asistir a una de las misas que se ofician diariamente en la iglesia, los horarios son:  Lunes: 1:00 p.m. Martes a viernes: 10:00 a.m. – 1:00 p.m. Primeros viernes: 8:00 a.m. – 10:00 a.m. – 12:00 m. Sábados y Festivos a las 8:00 a.m., 10:00a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m. Domingos: Todas las horas desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m. 1:30 p.m. y 3:30 p.m.

Iglesia del Señor Caído
Iglesia del Señor Caído

Su mirador te deja sin respiración, tus ojos se sumergen en la inmensidad de la ciudad encontrándose al fondo con grandes montañas verdes y un cielo azul que junto a la paz y la tranquilidad que se respiran en Monserrate te llenan de buenas vibras.

Mirador de Monserrate
Mirador de Monserrate

Siempre que viajamos queremos regresar con pequeños recuerdos para nuestros seres queridos, aprovechen de dar una vuelta en Monserrate y comprar uno que otro souvenir, son mucho más variados y económicos que en los centros comerciales. Como Tip aprovechen de pedir un pequeño descuento siempre te ahorrarás uno que otro peso.

Al terminar el pequeño callejón donde se consigue artesanía encontrarán un área con pequeños puestos de comida, pueden aprovechar de tomar un ajiaco -sopa típica colombiana a base de caldo de pollo con diferentes tipos de papa, crema de leche, alcaparras encurtidas y mazorcas de maíz tierno-. El ajiaco bogotano tiene su sabor más característico gracias a su componente fundamental, la guasca. El plato suele servirse acompañado de una porción de arroz blanco y una tajada de aguacate. Además de probar algo típico de la región, los ayudará a calentar el cuerpo. Para que sea más tradicional pueden acompañarlo con un jugo de lulo.

Casa San Isidro y Casa Santa Clara
Casa San Isidro y Casa Santa Clara

Si por otra parte desean sentarse con más calma y quizás compartir un agradable rato en familia pueden entrar a uno de los dos restaurantes que se encuentran en el Cerro de Monserrate. La Casa San Isidro, con más de 30 años allí, ofrece a los bogotanos y a quienes visitan la ciudad un delicioso menú francés. Pero si quieren mantenerse dentro de la tradición pueden visitar la Casa Santa Clara, restaurante que ofrece un amplio menú de comida colombiana.

Quajada acompañada de dulce de mora, higos y arequipe
Quajada acompañada de dulce de mora, higos y arequipe

Para terminar su paseo por Monserrate tienen que probar una de las bandejitas con dulce típico que les encantará. Son pequeños platos servidos con quajada (queso blanco blando) acompañada de dulce de higos, dulce de mora o dulce de leche (arequipe), divino.

Mi mejor foto acompañada al fondo de Bogotá
Mi mejor foto acompañada al fondo de Bogotá

Para más información acerca del Cerro de Monserrate pueden seguir sus cuentas oficiales en Instagram y Twitter: @CerroMonserrate

Anuncios

3 comentarios en “Bogotá desde lo alto

  1. ¡Excelente! Me encantó Monserrate, fue la primera vez que me monté en teleférico, me encantó el clima y de verdad que comí bastante allá arriba, esta sección me hizo recordar ese viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s